LA IMPORTANCIA DE TU FORMACIÓN

9/06/2018


¡Buenos días!

Si al terminar hace 15 años mi carrera de arquitectura me dicen que a día de hoy seguiría estudiando, quizá no lo creería.
El caso es que por placer y circunstancias de la vida, paso muchas de mis tardes liada con libros, apuntes y trabajos varios.
Por un lado, me queda nada para acabar un Grado en Historia del Arte. Por otro, me tengo que preparar mi oposición...

No voy a decir que estudiar y prepararse sea fácil, máxime cuando mi trabajo actual me exige mucho mentalmente, y con dos niños a los que cuidar y querer.
Me esperan unos meses bastante moviditos.

Te he querido contar mi experiencia para demostrar que si se quiere, se puede.
Uno de mis sueños es aprender más sobre diseño de interiores o diseño de moda, y no lo descarto cuando todo el lío y la carga de las oposiciones termine.
No hay nada como estudiar sobre lo que te gusta, y hoy en día existen montones de oportunidades para enfocar tus estudios y tu futuro profesional.

En este blog hablo sobre moda, y quiero que te sea útil, tanto si hablo sobre looks, como si me entero de algo que pueda serte interesante.


En la actualidad hay una variada oferta formativa, pero si vives en la capital y te interesa el mundo de la moda, tienes la suerte de poder estudiar moda en Madrid, en ESNE, la Escuela Universitaria de Diseño, Innovación y Tecnología de Madrid.


Tienen una amplia oferta formativa con Grados Universitarios Oficiales, por lo que tendrás un título homologado y válido en toda Europa.
ESNE fue el primer centro donde poder estudiar diseño de moda, por lo que la experiencia que concentran es abrumadora.

El grado en diseño de moda te permite formarte en lo que más te gusta a través de 240 créditos repartidos en 4 cursos, desde el diseño de las prendas hasta la organización de una pasarela de moda, pasando por la importancia del marketing, comunicación y redes sociales.
Un mundo de conocimientos amplio y con numerosas salidas profesionales, que demanda cada vez más y mejores profesionales.
Incluso durante los cursos podrás incluso participar con tus diseños en eventos como la Mercedes Benz Fashion Week.

Vamos, que no me apunto ya por mis circunstancias personales, pero creo que para gente que comienza, con ganas, y pasión, se puede convertir en un futuro prometedor.




Además de diseño de moda, también ofertan otros grados oficiales enfocados al diseño, como diseño de interiores, videojuegos o producto. La formación es totalmente universitaria, una vez hayas superado las pruebas de acceso a la Universidad (EvAU, la Selectividad de toda la vida…), por lo que las garantías de formación son indiscutibles.


Además de los Grados, si ya has terminado tu formación universitaria, puedes acceder a varios Máster, entre ellos Tecnologías aplicadas y negocios digitales en Moda, que está becado con un 75% de la matrícula, durante el curso 2018-19. 


Así es que mi consejo es, fórmate, estudia ahora que eres joven, que el conocimiento no sobra hoy en día.

Espero que te sirva de ayuda!

TE PUEDE GUSTAR

0 comentarios

Tu comentario es muy valioso para seguir creciendo. ¡GRACIAS!

estoy en