Reto para 2017 sin compras

9:48



¡Buenos días!
Hoy quiero hablar de algo un poquito distinto, pero que va a tener que ver con la marcha del blog en los próximos meses.
Después de la locura de las compras navideñas, regalos por aquí, pedidos por allá, nos hemos propuesto en casa tres meses al año donde no se compre nada salvo lo estrictamente necesario (comida, gasolina, cosas de farmacia). Creo que esto lo podremos conseguir.
Pero yo he querido ir un poco más allá: No comprar nada de ropa y/o complementos en lo que queda del año. He querido dejar pasar las rebajas de enero y haré una excepción en los cumpleaños.

Me gusta el reto que se ha propuesto María de Escarabajos, Bichos y Mariposas, no solo por el hecho de ahorrar, sino por darnos cuenta de que tenemos muchas, demasiadas cosas materiales en nuestras vidas, con las que podemos vivir sin comprar nada nuevo.
En mi casa afortunadamente es así: Tengo de todo o No lo necesito.

Al hilo del post de ayer de cómo conseguir 10 looks diferentes con solo 10 prendas, creo que lo puedo lograr. Me he dado cuenta de que mi armario actual tiene infinitas posibilidades de combinaciones no aburridas.

Cómo quiero conseguirlo:
- En primer lugar, fuera newsletter de tiendas de ropa, decoración y cosas varias. Me he dado de baja de todo Inditex, Asos o HM, y voy a elimar de igual manera los mensajes diarios de Amazon. Son pura tentación de ofertas, regalos y descuentos que te hacen gastar mucho más de lo necesario.
- Mis paseos con los peques serán por calles con las menores tentaciones posibles; esto es fácil decirlo, pero vivir en el centro de una ciudad, por pequeña que sea, hace que sea la zona de compras por excelencia. Más playa y naturaleza y menos ciudad.
- Me voy a aplicar consejos de 10x10, 10 prendas y 10 looks, para sacar el máximo partido a lo que tengo en mi armario. Hacer más armarios cápsula por temporada, y quedarme con lo que realmente disfruto.
Llevar lo último en un blog de moda, está bien, te da ideas y nuevas perspectivas; pero cada vez me fijo más en looks que pueda formar con lo que ya tengo. Y es más educativo (si se puede decir así) aprender a combinar y jugar con lo que ya tienes.
- Poner en práctica los consejos de Marie Kondo, ahora que me he terminado "La Magia del Orden". Complicado seguir a rajatabla, pero no imposible. Va a ser interesante conocer todo lo que almacenamos en casa sin saberlo; este fin de semana pasado ya fui descubriendo nuevas cosas que tenía olvidadas...

Naturalmente habrá cosas que comprar por imprevistos (sobre todo de los niños), viajes o eventos, pero serán los menos en el año.

Con todo esto queremos hacer en casa un consumo más responsable, educar a los peques (con lo difícil que es quitar tentaciones y caprichos), comprar menos pero mejor.
A ver por donde sale el experimento, pero en casa pondremos todo de nuestra parte

Iré compartiendo mis logros con los hashtagas #tengodetodo #nolonecesito, de Escarabajos, Bichos y Mariposas, para unirnos al reto. Si se quiere, se puede!


Image and video hosting by TinyPic

TE PUEDE GUSTAR

2 comentarios

  1. Que bien!!!! pues vamos comentandooooo!!!!! estupendo que seaamos mas y podamos comentar lo bien, mal o regular que nos va! mucho ánimo! una vez le coges el truco es hasta adictivo! jajajaj! un besazo!

    ResponderEliminar
  2. ¡No se si pueda con este reto! Cada vez que salgo veo tantas cosas que quiero que todo sea mio jajaja pero es una buena idea para comenzar a ahorrar y desprenderse un poco de las cosas materiales. Lo intentare :) ¡Saludos!

    ResponderEliminar

Tu comentario es muy valioso para seguir creciendo. ¡GRACIAS!

estoy en