Qué estoy haciendo para recuperar mi forma física y acabar con la celulitis

9:00


Hoy quiero hacer varias reflexiones...
¿Dónde se quedó mi cuerpo de los 20 años??
¿¿Ese momento en que comías de todo y nada se quedaba acumulado en forma de grasa o celulitis??
Siempre he tenido cuerpo en forma de pera, es decir, poco pecho, mucha cadera. Solo que antes se notaba menos. No tenía nada de tripa.
Con los años, y los embarazos, el cuerpo se me ha transformado. Y supongo que a muchas, casi todas las mujeres. Las excepciones de famosas son las menos.
El caso es que desde el segundo parto (hace 3 años y medio) no he podido recuperar como me gustaría la flacidez de la tripa ni mitigar la celulitis cómodamente asentada.
Falta de tiempo para una misma, yo que siempre he sido activa (que no deportista), fui dejando a un lado el hacer alguna actividad física.
Lo intenté desde hace un año con las guías de Kayla Itsines (ojo, que sigo recomendando, pero si las sigues al pie de la letra), pero en mi caso lo que conseguía era más volumen en culo y piernas…Y eso no es lo quiero!

También conté en este post mis años practicando Capoeira, desde luego uno de los mejores deportes para mantenerse en forma al  100%. Pero ya no tengo ni ganas ni tiempo, ni edad de hacer volteretas.

Pero ohhhh! Algo que nunca pensé que diría. Salir a correr es lo que más me está ayudando. Nunca me ha gustado correr, me puede mentalmente. Pero en el mes de mayo empecé con una rutina para empezar a correr desde cero y llegar a 30 minutos seguidos sin desistir ni morir en el intento.Es este por si la quieres seguir tu también.

Me ha servido de verdad, incluso con un parón de un mes veraniego. Casi 5 meses saliendo a correr 3 veces en semana, ahora consigo llegar a los 30 minutos sin pararme, sin agotarme y sintiéndome mucho mejor cada día.
30 minutos, 3 veces en semana, y mi cuerpo y yo lo notamos. Y lo notan. Mi meta ahora mismo es salir un día más e ir aumentando el tiempo, sin prisas, sin distancias, pero a la máxima resistencia posible. Y empezar a ir a alguna carrera, de pocos kilómetros, y creo que empezaré por esta.



La verdad es que no se si he adelgazado en kilos, pero si es cierto que me entran mejor los pantalones, tengo menos celulitis en las piernas y estoy afinando la barriga, aunque esto también debe acompañarse de una alimentación más sana. Estoy en ello.
Cuando dicen que el running tiene tantas ventajas, no te las crees hasta que las disfrutas.
Para mi lo más importante es poder adaptarlo a mi ritmo de trabajo fuera de casa y ocuparme de los niños; evidentemente sin mi pareja sería imposible, así es que nos turnamos para hacer ejercicio.
Salir de mi casa y cinco minutos más tarde empezar a correr, por lo que en menos de 45 minutos ya he terminado.
Correr despacio, cuando noto que me acelero, bajo la marcha para resistir y no cansarme.
Las agujetas de los primeros días se quedaron hace tiempo atrás, y al tener cada vez más resistencia física, pulmonar y cardíaca, te fatigas menos cuando hay que hacer algún esfuerzo diario.

En fin, no trato de convencer a nadie, pero espero que sirva mi experiencia, de ser una negada corriendo (porque lo hacía mal) a aprender correctamente y aguantar esa media hora sin problemas. Además de ver cómo mi celulitis va reduciéndose y mi cuerpo recuperar algo de esa forma de hace 20 años...
¿Y tu, cómo te pones en forma pasado ya de lejos los 30?

Image and video hosting by TinyPic

TE PUEDE GUSTAR

5 comentarios

  1. A por todas guapa!!
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Geniales consejos!!besos

    ResponderEliminar
  3. Correr es lo mejor!!Besos!!

    ResponderEliminar
  4. Jo que animada¡¡¡¡ Yo reconozco que ni lo he intentado pero además no estoy para ello porque desde el pasado mes de junio estoy con una trocanteritis de cadera (nada serio pero sí doloroso y latoso) y una de las cosas que me han prohibido precisamente es correr. Yo llevo haciendo desde hace dos años pilates en máquinas y la verdad es que me va genial. Un besote

    ResponderEliminar
  5. Yo hago zumba dos veces por semana, me encantaría salir a correr y de hecho lo he intentado en varias ocasiones, sobre todo me anima el ver a tantas de vosotras hacerlo, el problema es que sólo dispongo de tiempo por la noche y al final siempre me puede el agotamiento de todo el día, aunque no desisto de la idea. Un besote.

    ResponderEliminar

Tu comentario es muy valioso para seguir creciendo. ¡GRACIAS!

estoy en