La vivienda del mes en una antigua fábrica

9/08/2016



Una antigua fábrica de fundición de mineral, con una estructura de 5 siglos de antigüedad, convertida en una espectacular vivienda.
Esta es la vivienda del mes, una casa-fábrica de 160 m2 repartidos en 4 plantas, con un interior luminoso y blanco, lleno de detalles vintage, industriales y campestres.

El entorno donde se ubica esta casa, aislada pero flanqueada por un pequeño río y un frondoso bosque, la hace especial para pasar días de relax y descanso. O para vivir todo el año, se convierte en tu refugio diario.
La estructura de muros exteriores se rehabilitó a principios del siglo XX, como indica en la fachada; ahora es cuando se ha completado la reforma manteniendo las características de la fábrica de grandes ventanales, fachadas interiores de ladrillo y vigas y pilares de madera vistos, pintados en blanco. Algo que comparten los espacios tipo loft como ya vimos en este post.

A la planta principal se accede por una gran puerta con “visera” que abre directamente al espacio unificado de salón-cocina-comedor, todas las estancias de día unidas, en la que existe una doble altura y sobre la que vuelca un saloncito en voladizo hacia la mesa de comedor.
La cocina merece atención especial, con una enorme isla central y mobiliario metálico, como reminiscencia del aire industrial de antaño. A penas hay puertas o alacenas, todo queda a la vista (te lo puedes permitir cuando hay tanto espacio, de forma que las cosas no queden abigarradas y en desorden).

La escalera de madera se ha renovado con nuevos peldaños al aire y sin tabica, pintada en blanco y con una nueva barandilla de trámex que no quita ni vistas ni luz, lo que la aligera considerablemente. A través suya se pueden vislumbrar el resto de espacios superiores.
Me hubiera gustado encontrar un plano de la casa-fábrica, para ver la disposición de habitaciones y de esta impresionante escalera, pero las fotografías también nos valen para hacernos una idea.

Los dormitorios cálidos con paredes entarimadas y tejidos de pieles, todos con un aire común en colores blancos y neutros, que los hacen muy acogedores.

Una vivienda para disfrutarla y soñar con estas imágenes.







TE PUEDE GUSTAR

4 comentarios

  1. Madre mía que maravilla, es increíblemente preciosa.
    http://almamodaaldia.com

    ResponderEliminar
  2. Buff este tipo de casas son mi debilidad!!
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Desde luego es muy original!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Tu comentario es muy valioso para seguir creciendo. ¡GRACIAS!

estoy en