Mi experiencia con las bikini body guides

11/24/2015

Buenos días!
En el mundo blogger, quien más quien menos, seguro que ha oído hablar de las bbg o Bikini Body Guides de KaylaItsines. Y es que su método de ejercicios está revolucionando el mundo del fitness. Incluso Instagram con sus fotografías “del antes y el después”
Yo lo descubrí, como casi todo en este mundo 2.0, por casualidad al final de este verano, y me pareció que era un buen método de ejercicios para mi.
No soy nutricionista, ni experta deportista; simplemente una mujer con dos embarazos a mis espaldas, y muy poco tiempo a día de hoy para por ejemplo, ir al gimnasio.
Lo que me animó a intentarlo fue sobre todo esas fotos del antes y después para completar el método de 12 semanas.  Si echas un vistazo en la web de Kayla, verás que hay casos impresionantes.
Podría escribir mucho más sobre el tema, pero en este post voy a contar mi experiencia propia a la vez que desgrano un poco el método de las BBG.

  •         Kayla Itsines es una entrenadora personal que ha desarrollado una técnica de ejercicios con resultados visibles en 12 semanas.
  •          Lo que anima a seguir, comparar nosotras mismas las fotos del inicio y del final; no hay mayor crítica con su cuerpo que una misma.
  •          La rutina parece sencilla: Realizar tres veces en semana 4 circuitos de 4 ejercicios cada uno, centrados en brazos, abdomen y piernas. 28 minutos de ejercicio, en tu casa y con pocos materiales.
  •          Estos 28 minutos se completan con otros dos días de caminatas, carreras suaves o cualquier otra actividad física durante otra media hora.
  •          Cada semana se intensifican los ejercicios, por lo que es importante tener una buena base de resistencia y cardiovascular. Y da mucha importancia a los estiramientos, si no quieres tener agujetas y dolores día tras día
  •          No se pretende solo bajar peso, sino conseguir un cuerpo firme sin morir en el intento. De ahí que se adapte muy bien a un estilo de vida un tanto caótico. Una rutina de ejercicios “fáciles” para tonificar y endurecer
  •          Y los ejercicios están muy bien explicados (seguro que si has estado alguna vez en un gimnasio, muchos te suenen y sepas hacerlos); no obstante, al final de la guía hay un glosario para comprenderlos mejor.

La guía BBG cuesta 70 dólares (unos 66€), o bien con otra nutricional por 120 dólares, ambas en inglés. Para ser sincera a la nutricional no le he hecho ni caso: muchos alimentos que no forman parte de mi dieta más mediterránea y un horario difícil para llevarla a cabo.
Es suficiente con llevar una dieta sana y equilibrada (aunque hay veces que parece que hasta el aire engorda...)
Pero entonces ¿cómo ha sido mi experiencia? Esto es lo que he vivido en estas 12 semanas.
  •          Comencé con la guía a mediados de septiembre, con la idea de reducir volumen, celulitis y quitarme la tripa de los embarazos.
  •          Pasé directamente a los ejercicios, sin tener en cuenta las 4 semanas de pre-entrenamiento. No te lo aconsejo si partes de cero sin una resistencia cardiovascular previa.
  •          Comentar que me he limitado a las rutinas de tres días en semana siguiendo los ejercicios de la guía; creo que en 12 semanas lo único extra que he realizado, fue salir un día a patinar. Naturalmente si sigues los ejercicios a diario, la evolución y resultados serán más rápidos.
  •          Mi horario es  complicado; únicamente los lunes puedo hacer las rutinas a una hora prudente (a las 7 de la tarde); miércoles y viernes, no antes de las 9, cuando los peques ya están acostados. Si consigues acabar tres semanas seguidas, se convertirá en algo que necesitas hacer y sacarás tiempo de donde sea. Había días en que en vez de 28 minutos tardaba casi una hora, por las interrupciones de mis peques... Y solo he flaqueado 2 días de 36, demasiado cansada del trabajo y los niños como para hacer ejercicio extra.
  •          Ciertos tipos de ejercicios me sentía incapaz de hacerlos, para evitar dolores en cuello o porque soy muy floja de brazos; por mi cuenta los cambiaba por otros de similar intensidad.
  •           En cuanto a la alimentación, intento hacer las 5 comidas diarias, para no llegar muerta de hambre a las comidas principales del día (no como nunca antes de las 15.30), e incorporado más frutas y verduras a mi dieta, menos carne. Pero me siguen perdiendo los dulces, el queso y el chocolate, a esto no puedo renunciar!
  •           Resultados: Mi tripa sigue algo flácida; entiendo que tendré que cuidar más mi alimentación Pero la celulitis ha bajado mucho, ya no se nota al tacto, mis piernas de verdad están más firmes y duras; sin utilizar ninguna crema. Y además me encuentro con más resistencia física, con ganas de hacer mis ejercicios día a día “para hacer más pequeño el culete” como les digo a mis hijos.

En definitiva, que voy  a necesitar más de 12 semanas para ver una verdadera transformación en mi cuerpo. Y es que de nada sirve tanto ejercicio si no lo acompaño de una buena alimentación.
Así es que ahora que comienzo la semana 13 (empezando de nuevo con la misma guía desde el día uno), voy a intentar comer menos guarrerías y por impulso, programando las comidas diarias. Difícil, ahora que llegan las navidades, pero se que no imposible.

Y me quedan muchas semanas para llegar a mi cuerpo bikini! En mayo contaré más cositas de cómo me ha ido.

Si quieres empezar, te aconsejo que primero veas un poco su blog con trucos y receta , te descargues la rutina gratuita (previa suscripción), y veas las fotos de transformaciones en Instagram, donde Kayka también cuelga vídeos de cómo se realizan algunos ejercicios.
Y no dejes para mañana lo que puedas empezar hoy!

Si te anima a intentarlo, y te puedo ayudar, no dudes en dejar tu comentario

* todas las fotos, del blog de Kayla Itsines
Image and video hosting by TinyPic

TE PUEDE GUSTAR

10 comentarios

  1. Pues no tenia ni idea de este método. Yo llevo haciendo pilates hace ya 4 años ya además procuro hacer bici estática en casa unas 3 veces por semana. Y con eso y mi dieta obligatoriamente sana por la celiaquía, voy consiguiendo mantener mi peso a raya y la forma física decentemente. De todos modos, voy ahora mismo a echar un ojo.
    MUAKKKKK

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te mantienes muy en forma! Yo tengo que probar con pilates, por temas de espalda y demás. Con la "dieta", ya veremos...
      bss!

      Eliminar
  2. No lo había oido!!!Voy a cotillear, me interesa!!
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que te parece muy interesante, a mi me sorprendió!
      bss

      Eliminar
  3. Que bueno no? me lo voy a apuntar para ponerme en forma!1beso

    ResponderEliminar
  4. Pues no conocía este método. La verdad es que me ha llamado la atención, pero soy muy vaga ... ;-)

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi ma pasa a veces, la vagueza y desgana me puede. Pero una vez convertido en rutina, no puedes prescindir del ejercicio!
      bss

      Eliminar
  5. Voy a pasarme por su blog!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. No la conocía... voy a investigar ;)

    ResponderEliminar

Tu comentario es muy valioso para seguir creciendo. ¡GRACIAS!

estoy en