¿Es posible vivir con 37 prendas? Si (para cada temporada)

7/07/2015

Buenos días!
Hace un par de meses oí de la existencia de una bloguera que vive con 37 prendas en el armario.
¿Te parecen pocas?
Pues Caroline Rector lo consigue temporada tras temporada. Una bloguera de moda que consigue sacar partido a todo su vestidor.
Eso si, son 37 prendas por temporada o estación, y sin contar accesorios o complementos.
Caroline, creadora del blog Unfancy los denomina “Armarios Cápsula”, compuesto por las prendas más versátiles y que más te emocionen.
Hace dos años que empezó con su experimento y hoy lo ha reconvertido en un servicio de asesoramiento de estilismo.

Así, tu mism@ puedes prepara tu armario cápsula más adecuado a tu estilo, actividad y gustos.
La clave está en combinar las prendas, prácticas y versátiles, de forma creativa y con estilo.
Para rehacer su armario Caroline elige 37 prendas, aunque pueden ser 35 ó 40; es solo un número. Pero debe ser acotado, eligiendo entre zapatos, partes de arriba, partes de abajo, vestidos y prendas de abrigo.
Excluye prendas deportivas, bolsos, accesorios o ropa interior.
Para escoger tus 37 prendas ha creado un planificador descargable muy útil, para seleccionarlas según nuestros gustos e incluso ciudad.
La idea es utilizarlas durante 3 meses, evitando las compras “emocionales” en ese tiempo. No excluye que te compres algo bueno y bonito en la temporada, pero si limitarlo, jugar con las cosas que ya se tienen.

 

Al principio me parecían pocas, pero ya he utilizado el planificador, y he seleccionado mis 37 prendas de esteverano. Y te aseguro que puedo hacer montones de looks diferentes entre sí, y nada aburridos!
De hecho ya intenté algo similar el pasado año con mis básicos en 20 prendas imprescindibles. Ahora he conseguido depurarlo.
Te animo a hacer el ejercicio; te sorprenderás de lo que tienes en tu armario sin utilizar, y realmente no necesitas adquirir nada nuevo.

Caroline es muy estilosa, y consigue crear looks muy diferentes con su armario cápsula de verano


¿Qué te parece esta tendencia minimal? Seguro que también puedes crear tu armario cápsula para este verano y decir no a las compras innecesarias y compulsivas
Feliz martes!
Image and video hosting by TinyPic


TE PUEDE GUSTAR

1 comentarios

  1. Me leí el post de esta bloguer hace unos días y la verdad, me pareció estupendo. Yo creo que con 37 prendas bien escogidas es más que suficiente para ir bien vestida toda una temporada.
    Me encanta¡¡¡
    MUAKKK

    ResponderEliminar

Tu comentario es muy valioso para seguir creciendo. ¡GRACIAS!

estoy en