7 ideas para tu cocina

9:57


Buenos días!

Haciendo un repaso de los post deco que he ido publicando, me he dado cuenta que no había dedicado uno en concreto a las cocinas.
La cocina es una de las estancias de la casa que me parece fundamental, no solo por la actividad generada entorno a ella, sino porque se pueden convertir en verdaderos lugares de reunión.

Las construcciones de los últimos años han generado cocinas minúsculas (bueno, como el resto de estancias de las viviendas), pero pueden convertirse en espacios maravillosos con pequeños toques decorativos.
Lo ideal sería tener una cocina amplia distribuida en L o con isla central, y con espacio para poner una mesa de comedor para el día a día. Claro, que para eso necesitamos mínimo 12 m2.

Hoy propongo 7 ideas para decorar tu cocina y darle un aire totalmente renovado, espero que te gusten!

Almacenaje a la vista, para que no resulte recargado llenar la cocina de muebles. Para esto es fundamental seguir dos criterios: orden y los utensilios justos, que puedes aliñar con toques divertidos de color.


Incorpora una zona de comer con sillas y bancos, que aumentan la capacidad de comensales sin necesidad de más espacio. Además sirven como almacenaje extra.


Si no puedes colocar una mesa amplia, dedica un pequeño espacio para una mesa abatible y taburetes altos, o una prolongación de la encimera. Esencial para los desayunos y cenas rápidas.


Una pared de pizarra es mi asignatura pendiente en mi casa actual, y creo que la cocina sería el lugar idóneo, para anotar recetas o simplemente como zona de juegos de los peques. Importante alejarla de las zonas de cocinar y agua.


Otro recurso decorativo muy fácil y llamativo, consiste en multiplicar las luminarias, colgadas y con el cableado visto, para dar a la cocina un aire industrial vintage tan de moda.


Haz que los muebles sean divertidos, un a encimera de color, un panel con vinilo o simplemente decora con relojes y letras, tu cocina no será la misma


Siempre queda el recurso de poner un electrodoméstico retro Smeg; ellos decoran por si solitos.

(click en cada foto para ir al enlace)

¿Me cuentas cómo es tu cocina? ¿Te parece un espacio importante de las casas?

Feliz jueves!


TE PUEDE GUSTAR

5 comentarios

  1. Q maravilla de cocinas y q buenas ideas :D

    Besos mi ChicAdicta!
    www.piensaenchic.com

    ResponderEliminar
  2. Que ideas tan geniales ,me encantan ,miles de besos .
    http://www.fashionismylifebyestefania.com/

    ResponderEliminar
  3. En mi proxima vida quiero una cocina de 50m2 para poder poner muchas de las ideas que propones... ¡¡¡madre de mi vida que maravilla de cocinas¡¡¡¡
    Por cierto, que no te he podido ni contestar el mail porque llevo dos días de locura, pero mil gracias por todos los enlaces que me enviaste para cambiar el blog. Prometo en verano con calma darle una vuelta.
    Un besazo grande

    ResponderEliminar
  4. Que chulas las propuestas, también me encanta la idea de la pared de pizarra !!!


    Bicos

    http://www.thetrendysurfer.com/

    ResponderEliminar
  5. Ya podía tenber yo una cocina asi!!
    Bss

    ResponderEliminar

Tu comentario es muy valioso para seguir creciendo. ¡GRACIAS!

estoy en