10 Deportes que he practicado

9:00

No soy una gran deportista, ni mucho menos.

Más bien mediocre, inconstante a la que le puede la pereza.
Pero cada vez que hago algo de deporte o ejercicio, me siento tan bien...

Sin niños, dedicaba al menos 4-5 horas semanales ha ejercitar mis músculos.
Con niños, tengo menos tiempo para mi, y aunque el gimnasio lo tengo en casa, no es lo mejor para la espalda coger constantemente a los niños en peso...

Y llegamos a una edad en que es necesario movernos para no oxidarnos.
Como septiembre está cargado de nuevos propósitos, en especial la vuelta al gimnasio, hoy os voy a contar qué deportes he practicado en mi vida adulta. A ver si coincidimos en alguno y me dais vuestros trucos para no caer en la rutina.

-        Running (salir a correr o trotar de toda la vida). Se que a mi padre le hubiera encantado que fuera una buena corredora. Pero nada más lejos de la realidad. No es un deporte para mi, me puede mentalmente y me agota muy rápido. No obstante, no desisto y de vez en cuando lo retomo.

En el pueblito con mi trofeo
-        Capoeira. Gracias a mi amiga Naika, me apunté a clases de este deporte casi desconocido, aunque un poco tarde (con 23 años). Me encantó, estuve más de 6 años practicando 3-4 horas semanales, sin contar las rodas de grupo. Ejercita absolutamente todos los músculos, sientes a través de la música y los instrumentos brasileños la tensión del juego. Lo recomiendo100% sobre todo a las personas más jóvenes. Desde mi primer hijo no he vuelto a practicar capoeira, pero nunca se sabe.

Esta foto tiene más de 10 años....
-        Aerobic. ¿Quién no ha asistido alguna vez a una clase de ejercicio aeróbico? También lo he practicado, de forma constante durante un par de años. Alternado con el body pump. Me encanta moverme al ritmo de una música, y no descarto retomarlo cuando mis niños sean un poco mayores y me dejen algún ratito libre
-        Bailes latinos. Esto es lo mío! Bailar y hacer deporte juntos. Lástima que no tenga gimnasios cerca de casa donde practicarlo, pero sin duda podría dedicar horas a mover el esqueleto coordinado mente y cuerpo a la vez. Así rememoro mis días de discoteca y salidas con amigas a bailar hasta las tantas. ¿También lo echas de menos?
-        Yoga. No le dediqué demasiado tiempo la verdad; solo unos meses durante mi primer embarazo, hasta que estaba tan torpe que no me podía ni mover. Otra actividad que me gustaría retomar aunque más adelante, y menos en su versión espiritual, que de momento lo que quiero es ejercitar músculo.
-        Pilates. Lo retomaré este otoño. Creo que es lo que mi cuerpo necesita, bien guiado, para evitar todos los dolores de espalda y musculares que me provocan el trabajo y coger a los niños. Lo importante es dar con un buen profesor que controle mis movimientos. A ver si lo consigo
-        Patinar. Llevo un año dando clases de patinaje. Si, no es tan sencillo colocarte los patines y marchando. Para saber girar, bajar escalones, y sobre todo frenar. Y luego salir de ruta con mi grupo Tres60Almería! Este año quiero dedicarle unas 3-4 horas a la semana.

Con mi tocaya
-        Baloncesto. No se ni porqué lo pongo; no cojo una pelota desde hace 20 años. Pero como actividad divertida con amigos es lo mejor que hay. Incluso he jugado con mi padre!
-        Pádel. Los deportes de raqueta no son lo mío. Otro deporte al que no le he dedicado lo suficiente, que está en pleno auge, por lo que no descarto dar unas clases para a ver si me engancha de verdad. Así podría hacer una actividad deportiva con mi maridito…
-        Siesta. El mal llamado “deporte nacional”, porque yo creo que hay días en que es más que necesaria. No mueves un músculo, pero es imprescindible para rendir en muchos deportes, ¿no crees?



Y hasta aquí mi lista.
Dime si practicas alguno y qué es lo que mejor te sienta del deporte.
Feliz martes!
Image and video hosting by TinyPic
7 little indians vuelven a la carga! 

TE PUEDE GUSTAR

2 comentarios

  1. Mi favorito de todos los que has puesto es... la siesta!!!!! Aunque en el día a día no la puedo practicar por estar en la oficina... jajajaja. Yo sin duda te recomiendo el aquagym! Hace dos años y pico que lo practico y me ha vuelto adicta!!

    Un besazo reina

    ResponderEliminar
  2. Jajajajaja, la siesta, sin duda mi favorito, y más con semejante compañía.
    La verdad es que yo apenas he hecho deporte. No me gusta, que le vamos a hacer. Y eso que durante 2 años practiqué pilates y debo decir que me gusto. De hecho me he vuelto a apuntar porque como dices a ciertas edades (y yo acabo de cumplir los 39) hacer deporte ya no es una opción, sino una obligación.
    Un besote

    ResponderEliminar

Tu comentario es muy valioso para seguir creciendo. ¡GRACIAS!

estoy en