De como se vende una vivienda sueca

9:00


Buenos días!
Desde hace un tiempo me gusta ver viviendas de otros países en la web, en especial las casas nórdicas, suecas o noruegas, llenas de luz y diseño exquisito.

La búsqueda de mi piso fue lenta; y aunque al final hemos conseguidomás o menos lo que queríamos (demasiados requisitos para que se cumplieran todos a la vez), no puedo decir que fuera un camino fácil.

Todos los días mirábamos en internet, revistas especializadas y alguna que otra inmobiliaria física.
Si estás a la búsqueda de casa, sabrás que puede ser un proceso un tanto desolador....

Hay viviendas que, si no se venden, estoy convencida que es por las pésimas fotos que cuelgan de su propia casa.
De verdad que había veces que leía una descripción de casa, y la mejor foto que ponían era la del cuarto de baño...Desde luego que ni me molestaba en visitarla, si eso era lo mejor que me podían ofrecer...

Y es que si quieres vender algo, como en cualquier negocio, tienes que poner cariño e invertir tiempo, esfuerzo y a veces hasta dinero.
Un poco al estilo del programa “Vender para comprar” de los hermanos Scott, en Canadá “Property Brothers – Buying and Selling” (seguro que te suena el porgrama de Divinity).

Con todo esto quiero decir que aquí nos tendremos que poner las pilas para conseguir vender una casa, piso o lo que sea.
Y que queden resultados como el de estas fotos.

Se trata de una vivienda ubicada en Estocolmo, de 1985 y con fachada de ladrillo. A la vista de la primera foto, podría ser cualquier edificio español ¿no?

Pero llegamos al interior. Una decoración cuidada, llena de detalles, seguro que con la ayuda de algún experto en decoración y diseño interior, que logra una puesta en escena para unas fotos espectaculares, algo que si se puede vender (a los precios de allí, claro).
Sin duda también ayuda el gusto por la decoración nórdica, presente en todos los rincones. Llama la atención la luminosidad neutra de las estancias, perfecta para transmitir lo que quieren en cada espacio.
Me encanta el mobiliario blanco y tonos neutros (que atrapan la luz), y los detalles de color de alguna pieza especial. Muchos de los muebles respiran del espíritu Ikea.
Esencial que incorporen un plano para saber de lo que estamos hablando. A mi me resulta muy útil conocer donde está ubicado y cómo cada espacio.
¿Y la terraza? No se si en estas zonas se utilizará mucho por el clima, pero desde luego dan ganas de disfrutarla!
En definitiva, esta sería una casa para entrar a vivir y no tocar ni un libro de la decoración. Así si dan ganas de lanzarse y conseguir la vivienda de tus sueños.

Ah, y para los escépticos de los certificados energéticos, en Europa se llevan imponiendo varios años ya, saber lo que va a consumir tu casa al año, creo que es un dato importante a la hora de decidirte para comprar algo.

Ya hablaré más adelante sobre ideas de ahorro energético, seguro que os van a gustar



¿Estás buscando casa?
¿Qué te parecen estas fotografías de una vivienda en venta?
Image and video hosting by TinyPic

TE PUEDE GUSTAR

4 comentarios

  1. MADRE MIA QUE CASAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
    Yo la quiero para mí por favor.... no me puede gustar más.
    Sin palabras.
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Helena, hay verdaderas maravillas en estas inmobiliarias....al menos nos sirven como fuente de inspiración!
      bss!

      Eliminar
  2. Preciosidad de post!!
    Me encanta tu blog <33 ya espero el siguiente post

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Izael.
      Encontrarás un poquito de todo!
      Nos vemos

      Eliminar

Tu comentario es muy valioso para seguir creciendo. ¡GRACIAS!

estoy en