10 razones para estudiar en la Uned

10/29/2013


Me embarqué a estudia otra carrera (a parte de mi licenciatura de Arquitectura) hace 9 años, tiempo más que suficiente para haberla acabado.
Pero el destino marca tus pasos: el trabajo, el cambio de residencia en otra ciudad, el crecimiento de la familia…han ido guiando mis (lentos) pasos en los estudios.
Tenía claro que quería seguir estudiando, y compatibilizarlo con el trabajo. La única opción que encontraba asequible, era estudiar en la Uned
Y como mi primera carrera fue muy técnica, me decanté por otra de “clavar codos” (masoca que es una…)
Empecé la licenciatura de Historia, y con el proceso de Bolonia por medio, la dejé por el Grado de Historia del Arte.
Hoy os quiero comentar mis experiencias de por qué estudiar en la Uned.


  1. Para empezar es una enseñanza pública, abierta para todos, que incluye el acceso a mayores de 25 y 45 años.
  2. Tiene una variedad de carreras y enseñanzas muy amplia, desde carreras “de letras”, hasta ingenierías, pasando por másters oficiales a los que puede acceder cualquier universitario.
  3. Lo más importante para mi es que permite estudiar a tu ritmo, sin necesidad de asistir a clase, y eligiendo las tutorías que más te convengan, y su libre asistencia o no. 
  4. Tiene un avanzado soporte virtual, que ha ido mejorando con los años, organizado por las asignaturas de las que te matriculas. De lo mejorcito que puedes encontrar de cualquier universidad
  5. El coste de la matrícula es inferior al de cualquier estudio presencial (al menos en el caso del grado de Arte). Y el periodo de matriculación es relativamente amplio, para modificar o anular asignaturas. (todavía estás a tiempo!)
  6. Todos los libros los puedes adquirir en las bibliotecas de los centros asociados de tu provincia, y en algunas asignaturas el material de estudio es virtual y permite su descarga desde la red.  

  7. En el campus virtual puedes gestionar tus asignaturas en curso, donde puedes contactar con los tutores y otros compañeros a través de los foros, para resolver tus dudas. Además de consultar expedientes, notas o formalizar las matrículas.
  8. A partir de las guías de cada asignatura, puedes organizar tu rutina de estudio y trabajo. A veces, según lo que quieras profundizar, se estudia más que yendo a clases, con lo que se aprende más.
  9. Durante las tutorías y los exámenes encuentras personas de todo tipo, no habituales en las carreras presenciales: adultos que quieren retomar sus estudios, jóvenes que prefieren compatibilizarlo con el trabajo, personas eruditas que estudian toda la vida, o personas mayores que encuentran un modo de llenar su tiempo, por el puro placer de saber.
  10. La división en centros asociados, permite el seguimiento de los estudios desde cualquier punto de España, incluso si resides en el extranjero, numerosas ciudades europeas y americanas. Como dije al principio, abierta para todos.
Si dudabais si comenzar una nueva carrera, proseguir los estudios o empezar en el mundo universitario, esta es muy buena opción.
Espero que os sea de utilidad, y mucho ánimo!

Image and video hosting by TinyPic

TE PUEDE GUSTAR

5 comentarios

  1. Yo tengo varias amigas que estudian a distancia. Una por la UNED, otra por una universidad de Pamplona y varias por la UOC. Todas hablan muy bien de estas tres universidades... Yo algún día quiero hacer un master o una segunda carrera y me decantaría por la UNED o por la UOC.

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. A mi la idea de estudiar algo online me da vueltas por la cabeza... aunque no sé si me decidiré!
    Siempre va bien que te den opiniones!!!
    Bss!!
    L

    ResponderEliminar
  3. Animo a ti!!! que de verdad no se como puedes con todo!!!!!! eres una super mamá!

    ResponderEliminar
  4. Muy buena idea estudiar siempre es importante!!besos
    dezazu.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  5. Yo mis 3 expertos los he hecho por la uned :)

    ResponderEliminar

Tu comentario es muy valioso para seguir creciendo. ¡GRACIAS!

estoy en